Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Mi PLE inicial, claro

Tengo que representar mi PLE en este Cuaderno de Clase. ¿Cómo lo hago? Pues como se trata de representar el entorno inicial he considerado interesante remontarme varios años atrás. Durante el curso 2009-2010 coordiné un grupo de formación y elaboré un sitio web en el que planteaba a mis compañeros  ¡¡¡¡ UN PLE !!!! Aquí queda enlazado ( https://sites.google.com/a/cellavinaria.org/proyecto-agora/proyecto-ano-ii/ple ) y en el se muestran la ideas de  +Néstor Alonso  y  +David Alvarez  . Desde entonces ha evolucionado poco, ya que mi proyecto era y es, dotar al centro de un sistema en el que alumnos y profesores puedan trabajar con un solo usuario y una sola contraseña. Elegí y seguimos con Google Apps con licencia educativa. Así pues, mi empeño es conseguir un PLE en el que mayoritariamente se usen solo las herramientas de Google. Y a la vista de la representación creo que lo he conseguido ¿no?

Cuaderno de Clase (Curso PLE del INTEF)

Retomo este blog que tenía abandonado, gracias al curso de Personal Learning Environment del INTEF en el que me he matriculado. Este blog formaba parte de la coordinación TIC del IESO CELLA VINARIA (Ceclavín - Cáceres), centro en el que trabajo desde hace seis años. Empezábamos a usar las herramientas de Google y a usarlas en el aula. Para que todo el profesorado fuera al unísono nos metimos en distintos proyectos de formación del profesorado, ¡qué tiempos! Algunos empezamos a oír hablar de PLE y de Redes Sociales y de la Web 2.0. Parecía algo my lejano y ahora estamos aquí hablando de estas cosas como algo cercano. Por todo esto y por aprender de los tutores del curso, que dicho sea de paso, conozco virtualmente hace tiempo por su gran presencia en la Red, no dudé en apuntarme al curso. De éste espero que me ayude a ampliar mi red de aprendizaje con nuevas personas y si de paso comienzo a usar nuevas herramientas mejor. Y, es que: las aplicaciones son el medio para