Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Estructura de carpetas compartidas para el aula

En el vídeo se muestra cómo crear una serie de carpetas en Google Drive, de forma que sean útiles para su uso en el aula. Para ello hemos de compartirlas con el grupo de alumnos o con los alumnos individualmente, según la funcionalidad que le queramos dar. Mira el ejemplo del vídeo: Es claro que para una clase de más alumnos esto puede no ser práctico por la cantidad de carpetas a crear. Para estos casos debes usar el script gclassfolders como se explica en los siguientes enlaces: http://docentesticex.conpedro.com/google-apps/experiencias-de-uso/ga-scripts/gclass-folder Una vez creadas todas las carpetas puedes incrustar la carpeta contenedora de todas ellas en la web de la clase. Cada alumno solo podrá ver aquellas carpetas que están compartidas con él, por lo que se simplificará el acceso del alumno a esas carpetas.

Formulario para importar datos a nuestros contactos de Gmail

En el vídeo se muestra cómo crear un formulario donde recoger datos para añadirlos a nuestra lista de contactos de Gmail. Esta rutina de trabajo nos puede servir para recoger rápidamente las direcciones de correo electrónico de nuestros alumnos, o de los padres de una tutoría, etc. El procedimiento simplificado es el siguiente: Crear un formulario en Google Drive Incrustarlo en una web o blog donde puedan acceder los usuarios cuyos datos vamos a recoger Descargar la hoja de cálculo con las respuestas en formato CSV. Entrar en Contactos de Gmail ( http://contacts.google.com ) Importar (subir) el archivo CSV que se ha descargado previamente. Y comprobar que los datos se han importado correctamente. Crear un grupo para que puedan manejarse más fácilmente. Incrustar en Google Sites (desde el menú Insertar) , en Blogger, o en cualquier web con iframe. Cargando...